martes, 15 de junio de 2010

Leer es un verdadero placer

Hace tiempo que descubrí a este autor y profesor de yoga, Ramiro Calle y me gustó. Sus libros complementan otras lecturas pues se leen a pequeñas "dosis", y siempre parece que te solucionan alguno de los conflictos que la mente revoltosilla intenta fabricarse a costa de nuestros desvelos.

Dice que para encontrar la paz y la armonía debemos aprender a sosegar nuestra mente y dominar nuestras emociones. Y considero que el sosiego y la serenidad son claves para vivir en paz con nosotros mismos. Yo al menos trato de intentarlo aunque estoy muy lejos de conseguirlo.

Los libros están llenos de relatos en forma de cuentos que pueden servirnos simplememente para intentar tomarnos la vida con algo más de calma.

"Una nube es traída por el viento

y por el viento se disipa nuevamente.

Por la mente se labra la esclavitud

y por la mente también se labra

la liberación".

SHANKARACHARYA

3 comentarios:

  1. Cada día nos das una nueva sorpresa. Sabía que te encantaba leer, así que recomienda cada poco algún libro que te haya gustado.
    Estoy leyendo "LA MANO DE FÁTIMA" pero es un poco más de lo mismo. Otras obras de este autor sí me gustaron pero ésta se me hace un poco pesada.A.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que intercambiemos sugerencias. Podemos hacerlo así. La pena es que los comentarios no formen parte del texto del mismo post. Pero INVESTIGARÉ... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el sanador de caballos, suena a la película del hombre que susurraba a los caballos, pero nada que ver; Es un pedazo de libro, y entre blog, cole, casa, etc, no tengo mucho tiempo, espero acabarlo en el verano, y lo paso encantada. Besos

    ResponderEliminar