domingo, 27 de junio de 2010

Geranios


¿Sabíais que hay unas 250 especies de geranios, llamados 'pelargonium'? Aunque solo se comercializan cuatro. Este que veis en la foto es el geranio de pensamiento, el más apropiados para situarlo en el interior de la casa. Eso si, en un lugar bien iluminado. Son los menos habituales.







Este es una especie que tiene hojas aromáticas. Como veis es el menos vistoso y sus flores son pequeñas.







El geranio común es el mas popular y conocido. Sus flores son grandes y hay mucha variedad de colores. Para tenerlos así de bonitos, hay que cuidar que no les de mucho el sol en las horas centrales del día durante el verano.








El de hojas de hiedra o gitanilla es mi favorito. Es de los que mejor queda en los balcones por su tendencia a colgar. Procurando una buena orientación (la ideal es al sur), quitando las flores secas y regandolos moderadamente (no encharqueis la tierra con el agua ni mojeis las hojas), tendréis flores de forma constante hasta el otoño.

Ah! y son muy fáciles de reproducir, por esquejes de unos 10 centímetros de largo. Mejor en el otoño, cuando dejen de dar flores.

4 comentarios:

  1. MARAVILLOSO EL POST.
    ME ENCANTA, ME ENCANTA........ Y LO QUE HE APRENDIDO!!!
    GRACIAS.
    UNA PREGUNTA:
    CUÁNDO TIENE MUCHA MUCHA FLOR(EL GITANILLA O COLGANTE),DICES QUE HAY QUE QUITARLE LAS FLORES SECAS VERDAD? y PONERLE ALGO DE ABONO PARA ENRIQUECERLE LA FLORACIÓN??? O NO??
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos están tus geranios. Tendrás la casa bien adornada por dentro y por fuera.La verdad, son muy agradecidos y dan poco que hacer.A

    ResponderEliminar
  3. ¡Chicas, me alegra que os haya gustado! Os comento que sí que hay que abonarlos y a veces tratarlos con productos químicos. Esta primavera tan lluviosa fue causante de plagas de mohos, pulgones y demás. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las fotos de flores,como que dan mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar