viernes, 11 de febrero de 2011

Prímula







La prímula acaulis es una planta perenne de exterior que cuando termina de florecer, hacia principios del mes de abril, se marchita pero florecerá la temporada siguiente y así durante varios años.

Es ideal para el jardín, tanto en parterres como en macetas y jardineras combinada con otras flores como tulipanes  o narcisos que por su distinta altura hace que se complementen muy bien



Prefiere la semisombra y resiste el frío pero no las heladas. Y es importante que tenga buen drenaje para que el agua no se acumule en exceso.

Su colorido es muy variado  y florecen ya a partir de enero. Ahora ya se comercializan por lo que si queréis haceros con una, están ya en los viveros de la zona.

Esta la compré hace pocos días y está tan bonita que la hice "posar" como modelo fotográfico para este comentario. Aprovecho para dedicársela a mi fiel y atentísima seguidora-comentadora y amiga incondicional con todo mi cariño.

¡Ana, va por ti!! Besos y buen fin de semana!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hija, nos das unas lecciones que el que no aprende es porque no pone interés o es un poco manazas, como "menda". Estas fotos me gustan mucho. Gracias por la dedicatoria, seguiré comentando aunque no diga nada interesante.A

    ResponderEliminar