viernes, 5 de noviembre de 2010

Ciclamen

Ahora es la época de floración del ciclamen, también llamado violeta persa. Me encanta la variedad de  colores, desde el blanco hasta el rojo, pasando por el fucsia y rosa. Además sus delicadas flores dan sensación de frescura y si la planta está sana, sus tallos permanecen erguidos. 



Es una planta que requiere una temperatura fresca y bastante humedad por lo que si la colocáis dentro de la casa, alejadla de los radiadores y de la luz directa del sol. Es preferible regarla siempre en el plato, retirando el agua sobrante después de unos 20 minutos pues no debe mojarse el bulbo. Yo suelo echar poca agua y la riego dos veces a la semana. Si veis que las hojas amarillean, reducid el riego.

Y no olvidéis aportarle abono mientras dure la floración.

2 comentarios:

  1. Es muy bonita pero muy delicada, ¿no? Yo tuve una y se conoce que la ahogué. A

    ResponderEliminar
  2. Este finde estuve en Francia y fui a una jardinería y compré un ciclamen para la lápida de mi padre. Quería uno blanco pero no los había del tamaño que quería. Me encantan. Un saludo. Marce

    ResponderEliminar