domingo, 14 de noviembre de 2010

Carta de amor


"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


¿De qué me sirve comunicar mensajes, conocer todos los secretos y toda la ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se necesita para mover montañas?


Si me falta amor, no soy nada.


¿De qué me sirve entregar toda mi fortuna a los pobres e incluso mi cuerpo a las llamas? Si me falta amor de nada me sirve.


El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias ni de orgullos. No es mal educado ni egoísta; no se irrita ni lleva cuentas del mal.


No simpatiza con la injusticia, simpatiza con la verdad.


Disculpa siempre, confía siempre, espera siempre, aguanta siempre.


El amor no pasa nunca".



Carta de S. Pablo a los Corintios 13

2 comentarios:

  1. Qué elevada te encuentro hoy, casi no sé ni qué decirte. El texto es muy bonito. De vez en cuando debería de leer la Biblia. A

    ResponderEliminar
  2. Preparando las lecturas de la misa del 4. Esta la leerá mi sobrina. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar