martes, 7 de mayo de 2013

Gardenia



Este post se lo dedico a una amiga que acaba de comprar una gardenia para decorar un rincón del  salón en su nueva casa.

La gardenia jasminoide es un arbusto de hoja perenne originario de China, en el que destacan sus bellas flores que exhalan uno de los más legendarios y agradables aromas.
Suele alcanzar un metro de altura y su estructura es bastante ramificada y redondeada muy vistosa todo el año. Florece durante los meses de primavera y verano, con grandes flores de color marfil y repartidas por toda la planta.



Es bastante delicada por lo que hay que se hace necesario proveerla de los mejores cuidados.  Su ubicación debe estar a la sombra, resguardada del frío y de los cambios bruscos de temperatura. Solo tolera terrenos ácidos, muy ricos en materia orgánica y hay que aportarles abono al menos dos veces al año, en primavera y otoño, procurar que el agua de riego sea blanda (mejor agua de lluvia) para que el grado de acidez del terreno no se altere y mantener la humedad de forma constante.




El cultivo en maceta es muy habitual y tiene la ventaja de poder situarla en un lugar de la casa protegido de la luz directa del sol y de las bajas temperaturas del invierno, además de aportar la belleza de sus hojas y sus flores.




fotos obtenidas en internet

1 comentario: