sábado, 19 de enero de 2013

Bendita lluvia!





Fin de semana lluvioso donde los haya, por otra parte muy típico de la estación y del lugar, nuestra Asturias de añoranzas para muchos y amores para todos, tarde de hogares encendidos, trabajos caseros pendientes y muchas muchas lecturas aplazadas. 

Es cierto que las entradas favoritas de este rincón virtual son las de plantas con sus colores y sus luces y sombras pero también es verdad que para que eso ocurra tiene que llover, enfriarse el ambiente y aletargarse la naturaleza. Así, la llegada de la primavera se vive con especial emoción: aparición de los primeros brotes en las ramas de árboles y arbustos, intenso resplandor en la hierba de los prados, maravillosos contrastes verdes y azules que no por conocidos y tantas veces contemplados, emocionan menos.



Me encanta el invierno cuando lo entiendo como antesala de mi estación favorita. Observo las glicinias sin hojas, y las imagino fragantes y cuajadas de racimos azul violáceo. Y me conformo con los helechos que tengo alojados en mi cocina para protegerlos de las inclemencias del clima, que me acompañan y me agradecen más que nunca los cuidados que les reservo.

Y aunque reconozco que me lo digo a mi misma, también os lo hago llegar a vosotros, ¡ánimo, que ya falta menos!

4 comentarios:

  1. Tienes razón hoy está el día para estar en casina y observar la lluvia tras los cristales, que también tiene su encanto. Sobre todo si no hay que salir de casa por obligación.

    ResponderEliminar
  2. ¿DÓNDE ESTÁ ESE CAMINO TAN BIEN ASFALTADO? Habrá que mandar la foto al periódico.
    Desde luego no deja de tener su belleza. A

    ResponderEliminar
  3. Está cerca de la playa de Guadamía, camino a los "bufones" en el concejo de Llanes

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esa foto y estoy contigo en todo lo demás.blue

    ResponderEliminar