domingo, 20 de marzo de 2011

Laurel







El Laurel (laurus nobilis) es originario del Mediterráneo, en donde crece silvestre en muchos lugares. En nuestra tierra abundan por todas partes, ya formando setos o como ejemplares aislados que llegan a alcanzar hasta 15 metros de altura. Sus hojas perennes de un verde muy oscuro son muy aromáticas y lustrosas. Este que veis en la imagen  desprende un agradable aroma gracias a sus flores.
Podéis cultivarlo perfectamente en maceta grande e incluso podarlo dándole forma esférica y queda de lo más decorativo. Se desarrolla mejor en semisombra pero lo cierto es que es muy resistente a todo tipo de suelos.
Sus hojas son un condimento aromatizante en toda clase de guisos. A veces con media hojita es más que suficiente. Recordad que las hojas secas tienen más sabor que las frescas.
Y os aseguro que se multiplica fácilmente por semillas, pues al caer del árbol germinan a su alrededor sin ningún problema.



1 comentario:

  1. Voy a intentarlo de nuevo, ya que ayer no pude entrar.
    Llévale un ramín a El Malléu para que haga un guiso contundente y detrás ya comeremos los postres.
    Las hojas tienen un color brillante precioso y las flores se huelen hasta aquí. Eso sin exagerar, exagerando no sé yo....A.

    ResponderEliminar