domingo, 17 de octubre de 2010

Violeta

Hace unos dos años me regalaron una violeta africana  y después de su floración aquel  verano, no volvió a dar flores. Hace poco me enteré de que suele ser por falta de abono, por lo que me dediqué a proporcionárselo una vez a la semana en el agua de riego (siempre templadita y en el plato para no mojar las hojas)  y al cabo de un mes  descubro con satisfacción los primeros capullos asomando entre las hojas. Ahora, pasadas ya tres semanas está realmente bonita y con muchas flores.



Es una planta que adorna cualquier rincón de la casa y solo necesita tener buena luz sin sol directo. Os la recomiendo si tenéis que hacer un regalo pues dentro de un simple cestillo queda preciosa.



2 comentarios:

  1. Esa es mi flor.
    Llevé la violeta africana de color violeta intenso en el ramo de novia, en el recogido del pelo, y bordada en el vestido y en los zapatos.
    Me sigue encantando aunque no me dió suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Mar Cantábrico! Te tengo un poco abandonada. Yo también tuve una violeta africana pero como no sabía tanto como tú, cuando vi que no volvía a florecer .¿Qué hice? pues........... la tiré. ¡Buena pena!

    ResponderEliminar