martes, 17 de agosto de 2010

Glicinia

La pasada primavera, la glicinia que tengo plantada desde hace varios años junto a una pared y amarrada a un arco hecho con alambre grueso estuvo así de florida y con un intenso y agradable aroma. Creo que nunca había dado tantas flores.


Ahora se ha quedado sin flores pero sus hojas adornan y dan una agradable sombra al lugar. Hace unos días podé sus ramas más largas (algunas crecieron varios metros y es necesario cortarlas para mantener su porte) y planté unos esquejes para reproducirla ya que es a finales del verano el momento más adecuado.



Ya solo tendré que mantenerlos húmedos y protegidos del frío del invierno hasta la próxima primavera en la que más o menos la mitad estarán enraizados.




Os iré contando cómo resultan mis predicciones y las siguientes labores que pienso realizar. Solo hace falta una maceta y un lugar bien iluminado para disfrutar de la belleza de la naturaleza....hmmmmm ¡ánimaros! Besitos pa todos!

(abono granulado de lenta liberación con nitrógeno)

4 comentarios:

  1. A ver si te prenden y me regalas una.¡Vaya cara que tengo! No sé dónde la voy a poner pero lo intentaré. A

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto! Luego la llevas pa tu pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero una cañina de glicinia!!!( qué morro tengo!!! )
    Me encanta desde hace añíiiiisimos, pero nunca la he comprado. Me parece junto a la buganvilla de lo más precioso que hay...
    besos

    ResponderEliminar
  4. También la tendrás tú...redoblaré los cuidados precisos, faltaría más!MC

    ResponderEliminar